domingo, 19 de noviembre de 2017



LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 2º CICLO SE CONVIERTEN EN PROTAGONISTAS DEL PROGRAMA DE FLAMENCO Y PATRIMONIO.

Nuestros niños y niñas de 3º y 4º de Primaria han participado en las numerosas actividades que se han desarrollado en la sede de la Bienal, el Espacio Santa Clara, que utiliza como aulas la antigua ropería y el refectorio del convento. El Claustro y la visita al espacio de la Torre de Don Fadrique que también formó parte del itinerario.
Con "Flamenco y Patrimonio. Descubre la Bienal de Flamenco de Sevilla" el alumnado ha hecho un recorrido musical por la historia del flamenco utilizando recursos escénicos y educativos con el objetivo final de que los escolares conozcan y valoren su propio patrimonio musical y artístico.
Flamenco y Patrimonio forma parte de la línea programática que tiene la Bienal de Flamenco que se celebrará el próximo año 2108. 
Con el objetivo de acercar este singular acontecimiento al colectivo infantil y difundir el patrimonio cultural nuestro alumnado ha visitado una exposición denominada Asómate a la Bienal, que ofrece la historia del flamenco a través de la Bienal; ha visionado un audiovisual sobre la evolución del cante y baile flamenco; y ha realizado un taller donde nuestros niños y niñas han podido conocer los palos, los cantes y los bailes más significativos del flamenco.
De nuevo una actividad que les acerca de manera lúdica y divertida a su entorno, conociendo más profundamente algo tan arraigado a nuestra cultura y nuestra historia.
Como siempre, os dejamos un recuerdo de esta actividad.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario